Quienes Somos

 

 

  • El GRUPO GUERPIN está conformado por dos empresas privadas al servicio de la Educación en Canarias, fundadas en el año 1995: Guerpin, S.L.. y Centro de Formacioón del Pino S.L.

Somos centros privados para la formación profesional para el empleo tenemos como finalidad que los trabajadores ocupados y desempleados adquieran competencias profesionales a lo largo de su vida profesional.

Tratamos de dar respuesta a las exigencias de una mano de obra cualificada, siendo el objetivo prioritario de nuestros centros de formación.

Algunas acciones formativas te darán la opción de obtener un Certificado de Profesionalidad, un título que tiene carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, y acredita las correspondientes cualificaciones profesionales.

La calidad ha sido una constante en nuestra trayectoria, habiendo obtenido las siguientes Certificaciones:

  • Calidad: Norma UNE ISO 9001-2000
  • Medioambiente: Norma UNE 14001-2004
  • Sello de Calidad Compromiso hacia la Excelencia Europea de la EFQM.

Nuestro Grupo de Empresas está adherida a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo 2013-2016.

Hemos obtenido el Símbolo Internacional de Accesibilidad de la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Contamos con dos AGENCIAS DE COLOCACIÓN autorizadas por el Servicio Público de Empleo:

  • GUERPIN, S.L.: Nº 0500000080
  • CENTRO DE FORMACION DEL PINO: Nº 0500000115.

Grupo GUERPIN

Guerpin, S. L

Carretera de Botija, s/n

C.P.: 35469 Puerto de Sardina

GÁLDAR, Isla de Gran Canaria

Teléfono: 928 55 21 21

 

Centro de Formación Del Pino, S. L.

Ctra. Gral. del Norte Km6 , local 23 . Gáldar

C.P.:35469 Puerto de Sardina,

GÁLDAR,  Isla de Gran Canaria

Teléfono: 928 552121

GRUPO GUERPIN nace en el año 1995 concienciado de las carencias de la formación profesional de la población norte de la isla de Gran canaria con la caída de la agricultura y alejada de los núcleos turísticos y de servicios en expansión como sector hegemónico regional. En sus principios la oferta de formación era diversa en cuanto a sectores económicos y especialidades, sus homologaciones estaban centradas en la formación teórica práctica de las especialidades tales como:

  • Energías renovables (Auxiliar técnico en energía renovables)
  • Instalador de energía solar térmica
  • Técnico de mantenimiento de energía solar térmica
  • Técnico comercial en energía solar térmica

Oficios profesionales:

  • Fontanero
  • Electricista
  • Carpintería de aluminio
  • Ganadería (Experto en Ganado vacuno, Experto en ordeño vacuno, Experto en reproducción e inseminación artificial de ganado vacuno)
  • Jardinería.

Siendo ampliada esta oferta dos años más tarde a los siguentes sectores profesionales:

  • Turístico
  • Idiomas
  • Informática
  • Sanitarios (Auxiliar de ayuda a domicilio, Celador de instituciones sanitarias, Auxiliar de enfermería en Salud Mental, Enfermería de Gestión de Supervisores y Auxiliar de enfermería en Geriatría, Higienista dental y Protésico dental),

a fin de dar respuesta a las demanda de la comarca donde se está radicado y poder dar respuesta a las necesidades diversas que las exigencias laborales requería en cada momento.

En el seno de la organización siempre se mantienen las líneas estratégicas claras de adecuar la formación ofrecida a las necesidades y expectativas de los requisitos empresariales y la demanda social del entorno, bajo la búsqueda de líneas de financiación pública que lo sufrague, dada la alta depresión económica y social padece la comarca de forma continuada.

A raíz de ésta situación se trabaja y promueve en la investigación para la identificación de nuevas alternativas laborales, en cuanto a ocupaciones emergentes, en referencia a nuevas actividades económicas con potencialidad de empleo y cobertura de las demandas de nuestros beneficiarios.

Hoy en día, nuestra oferta, siempre dinámica, podemos decir que se ajusta en un alto índice a las exigencias del mercado laboral, de los intereses de los beneficiarios de nuestra zona y a las demandas sociales en materia de servicios, especialmente los sanitarios de nuestra comarca y ámbito de acción, realidad que nos produce gran satisfacción.

La finalidad de nuestros Cursos, ha sido la iniciación, actualización, preparación, perfeccionamiento, reciclaje profesional, y la preparación de planes de estudios que atienda las necesidades de la comunidad y entidades que los requieran. A lo largo de su trayectoria, con una experiencia de más de 25 años impartiendo formación, ha contado con una alta respuesta y una positiva valoración por parte de los alumnos, con alto nivel de Fidelización y de inserción laboral.

La asistencia y seguimiento de más de 1.500 participantes en más de 75 acciones formativas, avalan y certifican la gran acogida y aceptación social de la labor que en materia de formación en enseñanza no reglada y reglada (grado), lleva realizando nuestra Entidad.

Los programas de formación ocupacional objeto de verificación del GRUPO GUERPIN se refleja en el apartado de “Mercado servicios ofrecidos”. Donde se detallan los diferentes servicios formativos que se prestan, su tipología y los clientes y/o usuarios a los que da cobertura, de forma simultánea y en función de las necesidades de la entidad y/o alumnos, en todas y cada una de sus dependencias y con el mismo nivel de calidad en todas sus prestaciones de forma homogénea

 

Contacto

centro de formación del pino
Detalle Aula de Cocina Guerpin
Logotipo Certificaciones de Calidad GUERPIN
Logotipo Reconocimento a la Calidad EFQM +400 puntos
Logotipo Convenio Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias con GUERPIN
Logotipo Convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal del Ministerio de Empleo y Seguridad Social con GUERPIN